Los Caleyos

Los Caleyos › Santa Barbara › San Martín del Rey Aurelio › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Los Caleyos | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Los Caleyos | Santa Barbara | San Martín del Rey Aurelio | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Asturias.

Descripción

Los Caleyos, nombre tradicional: Los Caleyos. Aldea de la parroquia de Santa Bárbara - Santa Bárbola (San Martín del Rey Aurelio). Dista 8,20 km de la capital municipal (Sotrondio) y se encuentra a una altitud de 695 m. Cuenta con 18 viviendas (la parroquia 672) de las cuales 5 son viviendas principales y 13 viviendas no principales.

El municipio de San Martín del Rey Aurelio tiene 5 parroquias: Blimea, Cocañín, Samartín, San Andrés de Llinares, Santa Bárbara - Santa Bárbola.

Los pueblos que forman la parroquia de Santa Bárbara - Santa Bárbola son 40: Les Argayaes (Aldea), El Batán (Casería), Los Caleyos (Aldea), El Cantu (Casería), El Cantu Les Mates (Casería), La Casa Cima (Casería), La Casanueva (Casería), Les Cases de Baxo (Casería), La Casuca (Casería), La Caya (Casería), El Colláu Escobal (Lugar), El Corralón (Casería), El Costayu (Casería), La Cruz (Lugar), L´Edráu (Casería), L´Escobal (Lugar), La Espesura (Aldea), El Molín de la Estaca (Casería), La Gallega (Casería), Miera (Casería), El Molín (Casería), La Nespral (Casería), Paniceres (Casería), La Paré (Casería), Perabeles (Casería), Les Caecima (Casería), La Potoxa (Casería), El Praón (Casería), La Rebolla (Aldea), La Restinga (Casería), El Riocerezal (Casería), El Rezaleru (Casería), La Pedrera (Aldea), Les Sayetes (Casería), La Seca L´agua (Lugar), El Socavón (Casería), La Vallica L´agua (Casería), El Bericiusu (Casería), Veró (Casería), L´Azorea (Casería).

Concejo de San Martín del Rey Aurelio

Río Nalón, pozos y castilletes, minería y paisaje, montaña y valle, buena cocina para animar el otoño asturiano, un museo de la minería y la industria, y gentes de corazón puro… Así es San Martín del Rey Aurelio.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de San Martín del Rey Aurelio son: Bimenes, Langreo, Laviana, Mieres y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con San Martín del Rey Aurelio, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una de las características más destacadas de las playas asturianas es su belleza salvaje y virgen. A diferencia de otras zonas costeras más turísticas, aquí se puede disfrutar de extensas extensiones de arena dorada y aguas cristalinas sin la presencia masiva de turistas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la belleza natural.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Martín del Rey Aurelio

Parroquia: Santa Barbara

Entidad: Los Caleyos

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Aldea de Los Caleyos

Código postal: 33957

Web del municipio: San Martín del Rey Aurelio

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

Dirección

Dirección postal: 33957 › Aldea de Los Caleyos • Los Caleyos › Santa Barbara › San Martín del Rey Aurelio › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas