Valdés, Benigno

La Güería › Cocañín › San Martín del Rey Aurelio › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Valdés, Benigno | Reseñas históricas | Economía | Economistas | La Güería | Cocañín | San Martín del Rey Aurelio | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Asturias.

Descripción

Benigno Valdés nació en L’Agüeria de Carrocera (pueblo del concejo o municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio) el 11 de agosto de 1953.

Es Director General del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (IMDEA) y Catedrático de Teoría y Política Macroeconómica de ICADE-Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Posee el Grado de Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y es Master of Science y Doctor en Economía por la Universidad de New Hampshire (EE. UU.). Ha sido profesor de la Universidad Marquette en Milwaukee, la Universidad de Salamanca, el International Management Center de la École Supérieure de Commerce de Rouen (Francia), la Universidad de Oviedo, la Universidad de Massachussets, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de New Hampshire.

El Profesor Valdés ha publicado trabajos científicos en revistas profesionales nacionales y extranjeras sobre diversos temas, incluyendo la teoría económica del cambio tecnológico, econometría aplicada, economía de la educación, economía del desarrollo e historia de la teoría económica. Es autor del libro Economic Growth: Theory, Empirics and Policy (Edward Elgar, 2000) y publica ensayos sobre la actualidad económica y política en los diarios nacionales Expansión y La Razón.

Ha recibido diversos honores académicos, incluyendo el Premio Extraordinario de Licenciatura (Universidad de Oviedo), la Fulbright Fellowship, el Elizabeth C. Bogan Award for Superior Scholarship (Universidad de New Hampshire), la Marc Rich Foundation Fellowship, y el Premio a la Excelencia Docente en Economía (Universidad de Salamanca).

Como gestor académico, el Dr. Valdés ha escrito sobre innovaciones docentes, participado en el lanzamiento de nuevos programas, servido en comités curriculares universitarios, revisado y actualizado programas y titulaciones, preparado informes sobre nuevos programas, negociado acuerdos contractuales con otras instituciones para la creación de nuevos programas académicos, presidido comités universitarios, trabajado y consultado con dirigentes universitarios de diversas nacionalidades y origen étnico, actuado como anfitrión institucional de representantes de universidades y agencias académicas nacionales e internacionales. También ha sido pionero en la planificación, puesta en práctica y gestión de una gran variedad de programas de intercambio de alumnos y profesores con instituciones académicas internacionales.

En la actualidad, es Miembro del Comité de Evaluación de la Agencia de Acreditación y Prospectiva, y consultor de la Dirección General de Investigación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Un viajero incansable, el Dr. Valdés ha visitado un gran número de países, frecuentemente como economista académico (y siempre como observador interesado).

Vive en Madrid con su esposa, Silvia, y la hija de ambos, Adriana Margarita.

Concejo de San Martín del Rey Aurelio

Río Nalón, pozos y castilletes, minería y paisaje, montaña y valle, buena cocina para animar el otoño asturiano, un museo de la minería y la industria, y gentes de corazón puro… Así es San Martín del Rey Aurelio.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de San Martín del Rey Aurelio son: Bimenes, Langreo, Laviana, Mieres y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con San Martín del Rey Aurelio, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de estos platos emblemáticos, la gastronomía asturiana cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos frescos gracias a su ubicación costera. Desde el famoso bonito del norte hasta las deliciosas nécoras y centollos, los amantes de los productos del mar encontrarán en Asturias una oferta culinaria excepcional.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Economía

Tipo: Economistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: San Martín del Rey Aurelio

Parroquia: Cocañín

Entidad: La Güería

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: La Hueria

Código postal: 33958

Web del municipio: San Martín del Rey Aurelio

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

Dirección

Dirección postal: 33958 › La Hueria • La Güería › Cocañín › San Martín del Rey Aurelio › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas